sábado, 7 de mayo de 2011

EXCURSIÓN A PUERTO LOBO (6 de Abril 2011)

 Nos subimos en el autobús, que estaba parado en la carretera, al lado de la casa de la abuela de Adrián y nos fuimos a Puerto Lobo.

Cuando comimos nos fuimos a ver un museo del Parque Natural. Tenía piezas que se volcaban y se veían los árboles. Había huellas de marrano. Vimos una película del Parque Natural que salía Diezma, la iglesia de Diezma y la casa del abuelo de Raúl. Había que hacer palmas y gritar para que se encendieran las luces de donde estaba la película.

 Estuvimos en el campo buscando piñas y los niños mayores comiendo. Paco se cayó y muchos niños y niñas se pincharon. Había un tronco volcado con gusanos feos, chicos y gordos y algunos niños mayores los mataron. Había un marrano jabalí que se fue corriendo asustado. Nos fuimos al monte, andamos mucho, como estábamos cansados nos paramos a descansar y vimos árboles con letras (M, A, I, N...), medimos la distancia entre los árboles con manos, pies y pasos y contamos los años que tenían los árboles, en los redondeles de los troncos cortados (uno tenía 9 años, otro 20 y otro 13). Nos tuvimos que dar la vuelta porque era tarde y no llegábamos al autobús. Vimos una ardilla, había piñas comidas por las ardillas.
 
Había romero con florecillas moradas chiquitillas y una cochinilla verde que olía muy mal. Llegando al autobús nos encontramos con la casa de los tres cerditos, la de palo. Entramos y olía a marrano. Al lado estaba parado un "biciclista". Paco le explicó que ibamos al autobús y dijo el hombre que muy bien.


Tuvimos que esperar a los mayores y Juan Carlos nos repartió monedas de chocolate. Subimos al autobús, echamos las cortinas y nos dormimos porque estábamos cansadísimos. Cuando llegaron los mayores nos despertaron.




Redactado por los niños y niñas de 3, 4 y 5 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario